Blogia
Desde El Salvador

Viernes 21 de noviembre. CEDEFAR. No pasa realmente nada.

Día tranquilo, por la mañana ayudé a limpiar el maíz, a quitarle el "olote" (creo que son las hojas y restos de mazorca que quedan con el grano) y los granos podridos. Un trabajo de chinos, la verdad. Mientras limpiábamos, escuchábamos la radio. Emisoras guatemaltecas la mayoría, que aquí se pillan bien. Y la música... A mí me parecía toda igual. No había ni una que no hablase de mal de amores, o de lo mucho que quiere a la mujer de su vida, o cosas así. Y ya canciones de navidad... En fin, acabé un poco mareada, sobre todo cuando empezó a sonar la de Titanic, una de Grease... Todas versiones en español. Puuffff, demasiado pal body.
Después de comer, estuve mirando el plan de estudios del CEDEFAR en los últimos años. Luis tiene que elaborar uno nuevo para este año que entra y me ha pedido ayuda. Qué jaleo de programas. Y encima hay que detallarlo casi día a día.
Me avisaron de que fuese a ver una culebra que habían matado, estaba en un árbol de papaya. Era verde, preciosa, de más de metro y medio de largo. Tenía dos bultos en el cuerpo, de nuevo doné mi navaja para la ciencia y extirpamos: dos pollitos. Le habían machacado la cabeza, pero la cola aún se movía. Yo estuve jugueteando con ella, se enroscaba en mi mano. Molaba mucho.

1 comentario

maria -

jajaja no pasa realmente nada. pues menos mal que no pasa nada.