Blogia
Desde El Salvador

Miércoles 5 de febrero. Pruebas de goteros.

Por fin podemos colocar las cubetas de riego en lo alto de todo, poner los goteros y ver si funciona. Tacháaan, echa agua. Pero aún así hay que ver el caudal, a ver si es igual en todos los goteros: chasco. Ni de coña. Además, gotea por otros sitios y no encontramos la forma de atarlo bien.
Sebastián se va a ir este viernes. Se irá de ilegal a Méjico, donde están sus hermanos y trabajará allí porque "pagan mejor". Los salvadoreños son muy trabajadores y son buena mano de obra en todas partes: son apreciados. En su lugar, se va a quedar Alfredo, el profesor de corte y confección. Se hace raro verlo en camiseta y pantalón verde cuando unos días antes estaba repeinado y revestido.
Estos días también se queda Miguel, uno de los muchachos (es de los mayores). Necesitan ayuda para limpiar todo. Limpieza de matorral, vamos, a base de machete. Lo llaman "chapear" o "chapiar", no sé cómo es. También están vallando todo el terreno, que hay partes que están abiertas y por eso en muchos casos usan la finca como camino de paso a otros sitios.

0 comentarios